Programa Juntos – Mira los Requisitos de Participación

El Programa Nacional de Apoyo Directo, también denominado de Programa Juntos, es dirigido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y cuenta con 18 años de experiencia en la minimización del impacto de la pobreza y el logro de las metas planteadas cuando fue establecido en Perú.

El Programa Juntos reduce la pobreza extrema en Perú. Asimismo, ha aumentado la matrícula de alumnos respecto a la educación secundaria, que ha crecido un 8,2%.

Programa Juntos

Juntos dispone de asistencia social con objeto de brindar servicios de salud y educación a las personas más pobres del Perú. Actualmente brinda asistencia financiera de 200 soles cada 60 días a familias por debajo de la línea de pobreza extrema.

Para obtenerlo las familias deben confirmar que tienen hijos menores de 14 años, deben cuidarlos en los controles de salud y que efectivamente están asistiendo a la escuela

También deben comprobar buena condición física y mental, para que estén libres de enfermedades como la desnutrición o la anemia, que ha sido la mayor causa de mortalidad infantil en el país, porque les puede brindar las mejores condiciones educativas.

La evaluación de impacto actualmente publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) muestra que el programa Juntos ha reducido la pobreza extrema en alrededor de 18.9% a la fecha.

Una nueva propuesta para el programa.

Sin embargo, a pesar de estos logros ejemplares, los representantes de Juntos dijeron que se necesitan algunos cambios y mejoras para ayudar a alcanzar las metas trazadas en el campo de la lucha contra la pobreza.

Una de las modificaciones es la implementación del sistema de pago económico a través de transferencias, teniendo en cuenta la asistencia adicional de 50 soles mensuales, siempre que las mujeres embarazadas inicien el control prenatal desde el primer trimestre del embarazo, y luego las madres registren a sus hijos antes del mes. en que nace el niño.

Otra modificación eliminó la restricción de que solo podían beneficiarse los hogares que vivían en áreas donde más del 40% de la población vivía en la pobreza.

A partir de hoy, se pueden incluir todas las familias que cumplan con los criterios de dificultad moderada o extrema y tengan hijos menores de 14 años.

El Programa Juntos desea acabar con la pobreza en Perú

No hay duda de que Juntos es un proyecto eficiente para combatir la pobreza moderada y extrema en Perú.

El impacto positivo de la provisión será más pronunciado después de algunos años, es decir, cuando los beneficiarios de primera generación de familias registradas hayan completado con éxito sus estudios y, lo más importante, gocen de buena salud.

Programa Juntos

Programas como ese hacen parte de la política nacional en el Perú orientada a lograr resultados beneficiosos en la lucha contra la exclusión y la pobreza.

Aunque en algunas zonas tiene poca aceptación ya que ha sido criticado por no promover programas de desarrollo y producción, aunque es necesario recordar que la educación y la salud son la base de todo progreso económico, por lo que este programa se ha convertido en una de las mejores inversiones en el país.

Requisitos para Inscribirse en el Programa Juntos

Mira a continuación cuáles son los criterios para hacer parte del Programa Juntos de Perú:

Programa Juntos

  • Tener un Documento Nacional de Identidad (DNI);
  • La fecha exacta de nacimiento del titular del Programa Juntos o cabeza de familia.
  • La vivienda familiar deberá contar con la clasificación socioeconómica de pobreza extrema otorgada por el SISFOH.
  • Los hogares registrados deben tener mujeres embarazadas o niños menores de 30 días.

Postulación para afiliarse al programa Juntos: Si desea postularse para afiliarse al programa Juntos, debe ingresar a su sitio web oficial y hacer clic en la función principal de la aplicación, la cual debe ingresar a la lista de espera, realizar información de valor interno y observar los siguientes datos:

  • El estado del solicitante es válido.
  • clasificación socioeconómica válida
  • seguro de salud integral
  • lista de nominaciones
  • MINEDU

Cómo Completar el Proceso de Inscripción al Programa Juntos

Si quieres acceder al Programa Juntos, y cumples con todas las exigencias del programa, ahora puedes hacer tu inscripción siguiendo los que se mencionan a continuación:

  • Paso 1 – Ingresa a la aplicación web en el link: https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/. Antes de iniciar el proceso de vinculación, debes tener listo tu DNI y la fecha de emisión.

  • Paso 2 – Una vez registrada la solicitud, se debe realizar una verificación interna de la información registrada en las bases de datos de diferentes entidades públicas como Reniec, SIS, Minedu o Sisfoh.

  • Paso 3 – El trámite puede ser realizado por cualquier ciudadano mayor de edad que posea DNI azul o electrónico. Además, pueden realizar un seguimiento de su proceso a través de la propia aplicación.

Para cualquier duda sobre la aplicación o el programa, los ciudadanos pueden llamar al 1880 desde cualquier parte del país sin costo alguno.

advertising

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *