Conozca todo sobre el programa Procrear – Cómo Entrar

El gobierno argentino creó el programa Procrear con la intención de brindar vivienda digna a ciudadanos argentinos en situación de vulnerabilidad económica, y que aún no cuentan con domicilio propio registrado a su nombre.

En nuestro artículo de hoy, te daremos todos los detalles sobre este programa, desvelando qué es, cómo funciona y qué perfil exige el gobierno a la hora de seleccionar a las familias que se beneficiarán.

¿Qué es el programa Procrear?

Debemos entender el programa Procrear en Argentina como una política gubernamental enfocada exclusivamente al desarrollo territorial, urbano y habitacional.

El enfoque del gobierno está en promover una mayor accesibilidad a la vivienda a nivel federal, con perspectivas de mejorar las condiciones de acceso a la vivienda propia.

VER MÁS INFORMACIÓN

Según el propio gobierno argentino, el programa Procrear es una importante política pública federal en el país, ya que se organiza con miras a garantizar que las familias necesitadas de Argentina cuenten con una vivienda digna y puedan vivir su vida con tranquilidad y felicidad, viviendo en una casa propia.

Así, desde el momento en que se implementó el programa en el país, miles de familias pudieron obtener su vivienda propia con financiamiento accesible y un sistema transparente.

Dentro de Procrear es posible acceder a los siguientes programas de ayuda a la vivienda:

  • Programa Línea de Compra;
  • Programa Línea de Construcción;
  • Programa de Desarrollo Urbano (en el caso de la compra de nuevos departamentos en condominios que están siendo administrados por el Estado Argentino);
  • Lote con programa de servicios (para casos de adquisición de terrenos para la construcción de viviendas, cuya infraestructura y precios de terrenos sean más accesibles).

¿Cómo funciona el Programa Procrear?

Podemos decir que el funcionamiento del programa Procrear es bastante simplificado, al estar estructurado por ejes, los cuales se ejemplifican mejor a continuación:

Procrear

  • EJE 1 – Actualización de la agenda urbana: en este eje el programa se enfoca en articular y reconocer los principales aportes y demandas de los diferentes actores territoriales, sociales, académicos y también estatales. Además, también busca, en cierto modo, reforzar su apuesta por la inclusión de aquellos ciudadanos a los que se les diagnostica algún tipo de discapacidad, así como las identidades locales y las perspectivas de género. También verá que el programa incorpora el pensamiento sostenible, asegurando el ahorro de recursos esenciales como el agua y la energía en general.
  • EJE 2 – Dinamización de la economía: En este eje se articula el programa Procrear con miras a reconocer el rol estratégico principal del proceso productivo del sistema de construcción civil, ampliando la promoción del comercio, el sistema industrial del país y garantizando empleos y aumentando en la economía local. Además, el programa apoya una nueva fórmula de crédito que atiende a un amplio público necesitado, priorizando la preservación de los ingresos de las familias atendidas. También se destaca por la previsibilidad y transparencia de la información sobre las posibilidades de adquirir una vivienda.
  • EJE 3 – Alcance de los proyectos: en este tipo de instancia, el programa Procrear tendrá como objetivo ofrecer innumerables soluciones para atender mejor las distintas demandas de cada comunidad argentina. Es a través de una política pública enfocada al desarrollo urbano y habitacional que se desarrolla este proyecto, generando espacios públicos y vivienda de calidad, incluyendo la mejora de la salud e higiene de las comunidades atendidas.

Otro punto que vale la pena mencionar es que el proyecto Procrear se articula junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano, y ambos terminan complementados, con miras a garantizar mejores soluciones habitacionales en el actual mercado inmobiliario argentino.

¿Cómo sé si tengo derecho de inscripción en el programa Procrear?

Este programa de gobierno busca cubrir a todas aquellas personas que tengan un ingreso familiar bruto de un salario mínimo Vital. Al obtener el beneficio, el beneficiario podrá pagar la residencia adquirida en hasta 30 años.

VER MÁS INFORMACIÓN

advertising

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *