Curso libre de Pastelería – SENA – en línea y gratis

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una iniciativa gubernamental que permite a los ciudadanos colombianos tener una formación profesional de calidad. A modo de ejemplo, uno de los cursos más buscados en la institución hoy en día es el Curso de Pastelería.

Esta capacitación ha sido constantemente demandada en el SENA, ya que es un curso que abre innumerables puertas, posibilitando un incremento en los ingresos del ciudadano, quien puede convertirse en empresario en el rubro de pastelería, u obtener buenos empleos en panaderías y confiterías, por ejemplo.

La gastronomía siempre es una gran opción de formación y en el artículo de hoy te presentamos todos los detalles para que puedas inscribirte al curso de Pastelería del SENA, conocer el funcionamiento del curso y los requisitos de ingreso. ¡Disfruta e invierte en tu entrenamiento ahora mismo!

¿Qué aprenderé en el Curso de Pastelería?

Si tienes curiosidad por saber cómo funciona y qué aprenderás en el curso de Pastelería que impulsa el SENA, debes saber que la institución ha desarrollado este programa de capacitación para trabajar de manera virtual y con una duración de solo 40 horas.

Esto te permite adquirir formación de forma rápida y sencilla, ya que no tienes que moverte de casa y puedes estudiar cuando y donde quieras. Sobre los conocimientos que se adquirirán, aprenderás todo sobre la elaboración de pastas, rellenos y técnicas para la decoración de pasteles.

Además, el alumno recibe importantes consejos sobre la conservación de este tipo de alimento y cómo aprovechar bien todos los ingredientes, evitando el desperdicio.

Cualquiera que quiera aprender a hornear pasteles puede tomar este curso, ya sea para su vida personal o para usar el conocimiento para una nueva profesión.

 De todos modos, aunque el curso corto SENA es gratuito para todos, el estudiante que lo va a tomar necesita tener acceso a internet y una computadora para seguir las clases.

También es importante conocer al menos algunas herramientas tecnológicas que utiliza el SENA para el desarrollo de las clases, como navegadores y softwares.

Detalles de Registro

El SENA se diferencia por poner a disposición todos los años el curso de Pastelería para la comunidad interesada en este tipo de capacitación. Sin embargo, los lugares a menudo se disputan y debe conocer el período de solicitud para no perder el suyo.

Para ayudarte con el proceso de inscripción, hemos separado algunas instrucciones básicas para que te registres de manera rápida y sencilla, directamente desde el sitio web oficial del SENA.

Sin embargo, antes que nada, nos gustaría resaltar los siguientes puntos que deben ser considerados por el candidato antes de aplicar:

pastelaria 

  • Las clases del curso de Pastelería son 100% online. Por lo tanto, necesita un buen acceso a Internet y una computadora o teléfono celular para acceder a las clases;
  • La carga horaria de este curso corto es de 40 horas y es necesario tener unos ingresos mínimos para aprobarlo;
  • El curso está abierto a una amplia audiencia.

 

Teniendo en cuenta los puntos enumerados anteriormente, ahora te presentamos las instrucciones para iniciar tu inscripción en el curso de pastelería de Sena:

  • Lo primero es acceder al sitio web oficial del Sena Colombia;
  • Utiliza el buscador para encontrar el Curso de Pasteles;
  • Consulta todos los detalles de esta formación y asegúrate de que se ajusta a tus necesidades de aprendizaje;
  • Luego haga clic en “Inscripción”.
  • Deberá registrarse en el sistema para completar su registro. Por lo tanto, proporcione todos los datos necesarios.
  • Espere la confirmación de su inscripción y podrá acceder al sistema y asistir a las clases del curso. ¡Buenos estudios!

¿Cuáles son las ventajas de realizar el curso de Pastelería?

La principal ventaja de tomar el curso de Pastelería  de la institución es que, al ser un curso 100% en línea, puedes estudiar cuando y donde quieras y en pocos días tendrás tu certificado de finalización en la mano.

La capacitación que brinda el SENA es de alta calidad y generalmente ayuda a las personas a obtener buenos empleos en el mercado laboral. ¡Disfruta y regístrate ahora mismo!

advertising

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *