Curso de Servicios Gastronómicos – Cursos Libres

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es un programa desarrollado por el Gobierno de Colombia con el fin de llevar una formación de calidad a sus ciudadanos. Entre los numerosos cursos disponibles en la institución, hoy destacamos el Curso de Servicios Gastronómicos.

El área de la gastronomía siempre es una gran apuesta para aquellos que quieren una profesión con alto potencial de rentabilidad y que les facilite conseguir un buen trabajo. Por eso, cada año, muchas personas buscan al SENA para realizar el Curso de Servicios Gastronómicos.

Consultando nuestro contenido desde hoy hasta el final, te daremos toda la información necesaria, para que sepas cómo funciona el curso, cómo inscribirte de forma sencilla, entre otros consejos. ¡Aprovecha esta oportunidad de capacitarte profesionalmente!

¿Qué aprenderé en el Curso de Servicios Gastronómicos?

Muchos se preguntan qué aprenderán en el Curso de Servicios Gastronómicos. Sepa que el SENA promueve la formación completa a sus alumnos y en el ámbito gastronómico se aprende todo sobre la zona.

Descubre cómo se preparan los platos de forma profesional y, además, acceda a consejos de conservación de alimentos, así como a los principales consejos y técnicas para la decoración, planificación y organización de eventos gastronómicos.

El curso de Servicios Gastronómicos está abierto a una amplia audiencia y es de corta duración. Para hacerlo, debe tener acceso a Internet y una computadora para asistir a las clases.

También es importante que tenga un conocimiento mínimo de manejo de herramientas tecnológicas, como correo electrónico, navegadores y softwares utilizados en el SENA.

Detalles de Registro

Si estás interesado en realizar este curso, ¡no dejes pasar esta oportunidad y asegúrate de tu lugar! El SENA abre clases para el curso de Servicios Gastronómicos todos los años, pero las vacancias son limitadas y hay que tener cuidado de no perder la inscripción.

A continuación te mostraremos una guía paso a paso para inscribirte al curso de servicios gastronómicos del SENA. Pero antes de eso, hay algunos puntos que el candidato interesado debe tener en cuenta:

  • El curso es 100% virtual, por lo que puedes estudiar en casa, pero necesitas acceso a internet y una computadora para asistir a las clases.
  • Este curso tiene una duración de 40 horas y es necesario tener unos ingresos mínimos para aprobar.
  • Es un curso específicamente dirigido a aquellas personas que trabajan en restaurantes, ayudantes de cocina o Chefs.

Teniendo en cuenta estos puntos, a continuación te presentamos el proceso paso a paso para tu inscripción:

  • Acceda al sitio web del SENA;
  • Utiliza el buscador para encontrar el Curso de Servicios Gastronómicos;
  • Lea más sobre el curso y vea si satisface sus necesidades de aprendizaje.
  • Para registrarse, haga clic en “Registro”.
  • Regístrese en el sistema, ingrese algunos datos personales y confirme su registro.
  • ¡Listo! Una vez que reciba acceso al sistema, podrá asistir a las clases.

¿Cuáles son las ventajas de realizar el curso de Servicios Gastronómicos?

Son muchos los beneficios de optar por un curso de formación en servicios gastronómicos y el mejor de ellos es la posibilidad de poder estudiar sin salir de casa de forma 100% virtual.

También puedes contar con una formación de calidad que te brinda el SENA, que se sumará a tu currículum profesional.

 Cada año, el SENA capacita a numerosos alumnos en este curso y ellos no son más que elogios a la formación, ya que amplía la gama de actividades de los profesionales de la gastronomía.

No pierdas esta oportunidad de formarte profesionalmente en un curso que se puede completar rápidamente y que aumentará tus posibilidades de conseguir grandes trabajos en el futuro.

¡Vale la pena estudiar Servicios Gastronómicos vía SENA! ¡Disfrute de la oportunidad!

advertising

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *