Jóvenes en Acción – Conozca este importante proyecto

Si eres un estudiante de Colombia, puedes solicitar apoyo del gobierno nacional, y para inscribirte en Jóvenes en Acción en 2023, debes cumplir con algunas exigencias y seguir procedimientos esenciales. A continuación le mostraremos cómo solicitar inserción en el programa.

Jóvenes en Acción – Procedimientos de Inscripción

Debemos considerar, primero, que el plazo de preinscripción de 2023 para Jóvenes en Acción, aún no tiene una fecha fijada. La preinscripción te dará acceso al proceso de verificación de tus datos y registro oficial de “Jóvenes en Acción”. Cada fase se describe brevemente a continuación:

Siga los pasos a continuación:

  • Paso 1 – Haga clic aquí para iniciar su solicitud de programa.
  • Paso 2 – Ingrese su número de identificación, el código de verificación requerido por el sistema y haga clic en el botón “Verificar”.
  • Paso 3 – Si en el pop-up te informan que eres parte de la base de targeting demográfico del programa, puedes continuar con el proceso.
  • Paso 4 – Rellene el formulario para obtener un código de acceso.
  • Paso 5 – Adjuntar documentos de respaldo a través del portal.
  • Paso 6 – Proporcionar información actualizada sobre su identidad, formación y datos de contacto.

Es importante tener muy en cuenta los canales de comunicación de Prosperidad Social y verificar su bandeja de entrada de correo electrónico proporcionada para continuar con su proceso

Si cumples con los requisitos y la verificación requerida para este programa de ayuda financiera, estarás inscrito este diciembre.

Jóvenes en Acción

¿Quién puede inscribirse en el Programa?

Los jóvenes que deseen incorporarse al programa deberán cumplir los siguientes requisitos previo al proceso de preinscripción:

Jóvenes en Acción

  • Jóvenes con 14 a 28 años de edad Graduados de la escuela secundaria (No. 11)
  • Sin un título universitario
  • Estar incluidos en al menos una de las bases de población objetivo del programa, demostrando su estado de vulnerabilidad o pobreza: padrón del ICBF, padrón del censo de aborígenes o actual Sisbén.

¿Cuándo se paga en el Programa?

Si has logrado ganar el programa Jóvenes en Acción y ahora deseas saber cuándo recibirás tu primer pago. ¡No te preocupes! Aquí te explicamos todos los detalles.

Jóvenes en Acción se paga mensualmente, lo que significa que recibirás un pago mensual. Por lo general, los pagos se realizan a mediados de cada mes, aunque esto puede variar según su región.

Es importante estar atento a la fecha de pago en tu región, ya que si por alguna razón no recibes tu pago ese día, tendrás que esperar hasta el mes siguiente.

Calendario de pagos del Programa Jóvenes en Acción 2023

Mira a continuación cuales son las fechas de pago para este programa:

  • Primer pago – 3ra semana de marzo de 2023
  • 2do pago – 3ra semana de mayo de 2023
  • 3er pago –  3ra semana de julio de 2023
  • 4to pago –  3ra semana de agosto de 2023
  • Quinto pago –  2ª semana de noviembre de 2023
  • 6to pago –  última semana de diciembre de 2023

¿Cuánto paga Jóvenes en Acción?

Para los estudiantes que asisten a una Institución de Educación Superior (IES), recibirán un total de $400,000 en ayudas por semestre.

Sin embargo, si completas el período anterior con un puntaje promedio igual o mayor a 3.0, recibirás $400,000 adicionales, y si logras obtener un puntaje promedio igual o mayor a 4.0, podrás disfrutar de un adicional $200,000.

Los estudiantes inscritos en el SENA recibirán $400.000 en beneficios económicos cada dos meses. Los premios se emitirán mediante giro postal en Davivienda, Banco Daviplata o punto mixto de dichos bancos.

¿Cómo funcionan los pagos de Jóvenes en Acción?

Los pagos de Jóvenes en Acción se realizan a través de instituciones financieras como bancos o cooperativas. La entidad financiera es la responsable de realizar los pagos a los beneficiarios del plan.

Para recibir su pago, debe tener una cuenta bancaria a su nombre. Si aún no tiene una cuenta bancaria, puede abrir una con una institución financiera de su elección.

Al obtener una cuenta bancaria, debe proporcionar los datos de la cuenta a la entidad responsable de Jóvenes en Acción. Verificarán los detalles y se asegurarán de que la cuenta esté activa y lista para recibir pagos.

Una vez verificada la cuenta, los pagos se realizarán automáticamente en la fecha establecida. Asegúrese de verificar que el pago sea correcto en su cuenta bancaria.

Consejos para administrar eficazmente los pagos de Jóvenes en Acción

Jóvenes en Acción

  • Mantenga sus datos actualizados: es importante mantener actualizados los detalles de su cuenta bancaria para que sus pagos puedan recibirse sin problemas. Si cambia su número de banco o cuenta, asegúrese de proporcionar la nueva información a la entidad responsable de Jóvenes en Acción.

  • Verifica tus pagos: Siempre verifica que los pagos sean correctos y que correspondan a tu monto correspondiente. Si encuentra alguna discrepancia, informe el problema a la entidad responsable.


  • Haz un plan para tus gastos: Para eso, usa tu pago recibido de Jóvenes en Acción para cubrir gastos esenciales como transporte, alimentación y útiles escolares. Con estas acciones podrás disfrutar mejor del valor recibido y evitar gastar de modo innecesario.

advertising

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *